CONTENTSTART

Las claves de la fritura Ijulio 16, 2019

A pesar de ser una técnica culinaria con larga tradición en nuestro país, la fritura ha estado, durante mucho tiempo, estigmatizada. Una mala elaboración de las frituras que deja los alimentos impregnados de aceite, o poco cocinados en alguna de sus partes, y la creciente preocupación por el consumo de grasas han empañado su reputación. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, médicos y nutricionistas vienen recordando que es necesario consumir entre un 20 y 30% de grasas al día, por lo que consumidas de manera esporádica y elaboradas de manera correcta convierten en apetecibles alimentos que lo serían menos cocinados de otro modo, y dan sabor a nuestras comidas. 
 
Hay diversos factores que influyen en que la fritura sea de calidad, pero, sin duda, el aceite es un elemento clave. A continuación, respondemos a algunas de las dudas más frecuentes en lo que al aceite se refiere:

Aceite.jpg
 

¿Cuál es el mejor aceite para freír?

Para la fritura, el aceite debe cumplir con dos cualidades: ser nutritivo y resistir bien a la temperatura. Tal como dice Alfonso Díaz en el artículo “Las cinco claves necesarias para conseguir una fritura saludable” publicado en El Mundo: “...el aceite de oliva es la grasa más sana para el consumo humano, además de la más sabrosa y respetuosa con las propiedades nutricionales de los alimentos.”. Ingrediente esencial de la dieta mediterránea, el aceite de oliva en crudo es el más saludable, y al calentarse se descompone lentamente, con lo que, en comparación con otros aceites, el alimento queda menos impregnado y absorbe menos grasa, por lo que es el más recomendable para freír.
 

¿Cuál es la cantidad de aceite adecuada para freír?

Variará en función de qué se fría, pero en cualquier caso el aceite debe cubrir por completo los alimentos, para que no quede ninguna parte sin cocinar. Es preferible usar mucho aceite de una sola vez que usar poco muchas veces.
 

¿Se pueden mezclar aceites?

Cada aceite presenta características distintas, cada aceite se quema a distintas temperaturas, por lo que, tal como apunta Laia Badal, de la Fundación Alicia, en el artículo “Los 8 errores que (aún) cometes cuando usas la freidora” de La Vanguardia: “Es mejor freír varias veces con el mismo aceite que mezclar el aceite ya usado con uno sin utilizar”.
 

¿Se puede reutilizar el aceite?

El aceite puede reutilizarse en función del tipo de alimento que se cocine, pero es recomendable no hacerlo más de tres veces y siempre y cuando se cumplan con los siguientes factores:
  • Calidad: se puede reutilizar el aceite si es de calidad, preferiblemente de oliva.
  • Evitar el aceite quemado: para volver a utilizar el aceite en otra ocasión, es necesario que no se haya quemado
  • Filtración: es posible reutilizar el aceite si se ha filtrado regularmente, y desechado los residuos que quedan tras cada fritura
  • Conservación: el aceite susceptible de reutilizarse debe haberse conservado a resguardo de la humedad, la luz y el oxígeno dentro de la freidora, con tapadera, o en un recipiente de metal, opaco y con tapadera
Un uso reiterado del aceite lo vuelve viscoso con lo que el producto cocinado lo absorbe más fácilmente; además, el aceite va perdiendo con el tiempo sus propiedades y nutrientes. Algunas señales nos indican que es necesario cambiar el aceite:
  • Aumento del tiempo de fritura
  • Oscurecimiento de los fritos acompañado de malos olores y sabores
  • Generación de humo y espuma en la superficie de la freidora
Para conocer todas las opciones de freidoras de nuestra marca Frymaster no dudes en contactarnos:  WBT_banner_frymaster.jpg
 
CONTENTEND

Convotherm Software Updates

We are pleased to provide you the latest software updates of the Convotherm range.

Please just agree our terms and conditions of licence and use for using the software.

I noticed the terms and conditions of licence and agree


Please note:

The particular software update for Convotherm 4 gas units has to be done by an authorised service partner (there are adjustment steps necessary).

Please ensure that only software which is suitable for the unit series is installed on your Convotherm unit. This software cannot be used for other unit types from the range. If this is disregarded, no liability will be assumed for malfunctions.

Convotherm Service manuals

This section is available for authorized service partner only.

Some files are protected with a password. If you need the password please get in contact with our After Sales Service: con.kundendienst@manitowoc.com

Utilizamos cookies que son estrictamente necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente.

También nos gustaría establecer cookies opcionales para ayudarnos a mejorar nuestras páginas web.

Para más información lea nuestra Política de privacidad.