CONTENTSTART

Las claves de la fritura (II)julio 25, 2019

Tal como ya comentábamos en el artículo “Las claves de la fritura (I)”, el aceite, ingrediente esencial para cualquier fritura, contribuye en gran medida a la obtención de una fritura de calidad. A continuación, os hacemos algunas recomendaciones más para conseguir una fritura deliciosa y lo más saludable posible.

La temperatura de fritura justa

Para conseguir una capa exterior crujiente sobre el alimento y evitar, por un lado, que quede impregnado de aceite y, por otro lado, que absorba grasas en exceso, es necesario introducir los productos en la freidora una vez el aceite esté caliente. Sin embargo, no puede estar demasiado caliente, porque, de lo contrario, se degradará a más alta velocidad, el alimento quedará impregnado de grasa y se perderán nutrientes. ¿Y, entonces? Para disfrutar de una fritura adecuada es necesario que el aceite se encuentre a una temperatura que permita cocinar el alimento por dentro, dorarlo por fuera y, a la vez, no impregnarlo en aceite. La temperatura ideal se encuentra entre los 160ºC y 180ºC.
 
La temperatura del aceite puede disminuir por varios factores, por ejemplo, si freímos demasiados alimentos a la vez, o si freímos en varias veces y dejamos demasiado tiempo entre una tanda y otra. Por lo que es importante freír una cantidad de alimentos reducida en cada vez, y freír de seguido.
 
Tal como indica en el artículo “Las cinco claves necesarias para conseguir una fritura saludable” publicado en El Mundo, en ningún caso hay que dejar que el aceite humee, "Existe la falsa creencia de que la temperatura correcta para iniciar la fritura es cuando el aceite comienza a humear. Falso y peligroso, ya que es en ese precioso momento en el que se empiezan a generarse sustancias nocivas para nuestra salud.”


Minimizar el contacto del agua con el aceite

Es muy recomendable secar los alimentos antes de freírlos, con una excepción: en el caso de alimentos húmedos, como los pescados o croquetas, o de alto contenido en agua, como las verduras, es deseable recubrirlos de una capa de harina o de pan rallado, para que no absorban demasiado aceite y queden crujientes. En este caso, es importante que estos productos estén húmedos antes de rebozarlos. Además, los alimentos fritos, deben salarse siempre al finalizar el proceso de fritura, si salamos los alimentos antes, estos desprenderán agua.
 

Poner el fuego al mínimo antes de apagarlo del todo

Es recomendable poner al mínimo el fuego para que se evapore cualquier resto de agua que haya podido quedar en los productos fritos.
 

Escurrir bien los alimentos al terminar la fritura

Para evitar que quede un poso de aceite y los alimentos lo absorban, es importante escurrirlos bien al terminar el proceso de fritura y es recomendable, incluso, secarlos con un papel de cocina.
  
freidora.jpg

Ser estrictos con la limpieza

Una vez se termine de freír y, por supuesto, cuando tanto la superficie como el interior de la freidora estén fríos, es importante limpiar los equipos y desechar cualquier tipo de residuo, no solo para alargar la vida útil del equipo, sino porque de no hacerlo tanto el sabor como la calidad de la fritura se puede ver comprometida. Además, es necesario reservar el aceite desechado para eliminarlo, más tarde, en los puntos de reciclaje de aceite destinados a ese uso.

Para conocer todas las opciones de freidoras de nuestra marca Frymaster no dudes en contactarnos:  WBT_banner_frymaster.jpg
 
CONTENTEND

Convotherm Software Updates

We are pleased to provide you the latest software updates of the Convotherm range.

Please just agree our terms and conditions of licence and use for using the software.

I noticed the terms and conditions of licence and agree


Please note:

The particular software update for Convotherm 4 gas units has to be done by an authorised service partner (there are adjustment steps necessary).

Please ensure that only software which is suitable for the unit series is installed on your Convotherm unit. This software cannot be used for other unit types from the range. If this is disregarded, no liability will be assumed for malfunctions.

Convotherm Service manuals

This section is available for authorized service partner only.

Some files are protected with a password. If you need the password please get in contact with our After Sales Service: con.kundendienst@manitowoc.com

Utilizamos cookies que son estrictamente necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente.

También nos gustaría establecer cookies opcionales para ayudarnos a mejorar nuestras páginas web.

Para más información lea nuestra Política de privacidad.