CONTENTSTART

El Negroni cumple 100 años: historia de un cócteljunio 28, 2019

El origen de muchos cócteles a menudo es tema de debate, y el Negroni no es una excepción; más bien todo lo contrario. Descubre el origen de este cóctel que se prepara removido, no agitado y en el que el hielo es ingrediente esencial.

James Bond solía tomar un Negroni cuando no estaba de humor para un Martini, y cuando Orson Welles lo probó por primera vez en 1947, comentó: los bitters son excelentes para el hígado, la ginebra es mala para el cuerpo. Debe existir un equilibrio entre ambos.

Negroni es un apellido muy antiguo y la familia a la cual pertenece parece tener diferentes ramas, tanto en Francia como en Italia, por lo que el orgullo italiano y francés están en juego.


Un toque americano

Según las versiones populares, el origen del Negroni se encuentra en un aperitivo popular del norte de Italia de principios del siglo XX.  Gaz Regan en sus escritos sobre el Negroni escribe que, gracias a Dom Costa, sabemos que el Negroni es una versión de otro cóctel llamado Americano. El Americano, inicialmente, era conocido como Milano-Torino Cocktail, por las ciudades de procedencia de sus dos principales ingredientes en su receta histórica: el Campari (Milán) y el vermouth Punt e Mes (Turín).

Se dice que el Milano-Torino fue inventado en la década de 1860 en el Caffe Camparino de Milán, que era propiedad de Gaspare Campari. La bebida se hizo popular entre los estadounidenses que, siendo la época de la Ley Seca en su país, cuando viajaban aprovechaban para consumir alcohol y en el caso que nos concierne solicitaban agregar un chorrito de soda en sus Milano-Torinos, dando a luz al Americano.

Sin embargo, tanto Dale Degroff en The Essential Cocoktail como Anistatia Miller y Jared Brown en su libro Spiritous Journey opinan que el Milano-Torino ya contenía soda y que simplemente fue rebautizado como Americano porque a los estadounidenses les gustó. Hay otras razones que explican por qué la bebida tomó ese nombre, pero hoy no hablamos de la historia del Americano.


El Conde Negroni

Cuenta la historia que, más tarde, en 1919, un conde italiano llamado Camillo Negroni, conocido como un joven astuto y cliente habitual del Bar Casoni, más tarde llamado Caffe Giacosa, en la calle Tournaboni de Florencia, un día pidió que su Americano estuviera un poco más cargado.  El barman, Fosco Scarselli respondió cambiando la soda por ginebra y la combinación se convirtió en el cóctel habitual del conde. Otros clientes del bar pronto comenzaron a pedir una de las bebidas del Conde Negroni y después de un tiempo, la bebida simplemente se conoció como Negroni.


La receta

De color rojo brillante, el Negroni logra ser sofisticado y simple al mismo tiempo y es definitivamente para un paladar adulto. Para muchos es simplemente demasiado amargo. Tiene un sabor desafiante y complejo, que hace de él el aperitivo perfecto y, aunque es popular en todo el mundo, es absolutamente espectacular durante la hora del aperitivo en Milán.

Negroni cumple 100 años

Alice Lascelles dice en su libro Ten Cocktails:  "Si te sientes realmente atrevido, puedes alterar el equilibrio de la fórmula sin ponerte en peligro de muerte; asegúrate de contemplar siempre la Santísima Trinidad tierra / picante (vermut), agridulce / almibarado (Campari o un bitter similar) y ginebra fuerte / limpia, vodka o tequila blanco, aunque la ginebra siempre es lo que le va mejor”.

Algunos equivocados piden que el Negroni se agite, pero debería, por supuesto, removerse. Hay algo en esta bebida por lo cual no tiene sentido preocuparse por los vasos mezcladores y los coladores, así que os damos una recomendación y es mezclar los ingredientes directamente en el vaso con hielo.

Algunos bartenders optan por servir Negronis directamente en una copa helada, en cuyo caso es esencial dar a esta noble bebida una buena mezcla con el hielo para proporcionar suficiente dilución y para abrir los aromas de sus numerosos ingredientes botánicos. Amargo y seco, pero muy sabroso, toma su profundidad del vermut, se centra en el agridulce Campari y se hace perfecto a través de la vitalidad de la ginebra. El toque final del Negroni es añadirle un twist o rodaja de naranja.

Para conocer todas las opciones de máquinas de hielo de nuestra marca Manitowoc no dudes en contactarnos:  Catálogo de productos Manitowoc Ice
 
CONTENTEND

Convotherm Software Updates

We are pleased to provide you the latest software updates of the Convotherm range.

Please just agree our terms and conditions of licence and use for using the software.

I noticed the terms and conditions of licence and agree


Please note:

The particular software update for Convotherm 4 gas units has to be done by an authorised service partner (there are adjustment steps necessary).

Please ensure that only software which is suitable for the unit series is installed on your Convotherm unit. This software cannot be used for other unit types from the range. If this is disregarded, no liability will be assumed for malfunctions.

Convotherm Service manuals

This section is available for authorized service partner only.

Some files are protected with a password. If you need the password please get in contact with our After Sales Service: con.kundendienst@manitowoc.com

Utilizamos cookies que son estrictamente necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente.

También nos gustaría establecer cookies opcionales para ayudarnos a mejorar nuestras páginas web.

Para más información lea nuestra Política de privacidad.