CONTENTSTART

El Excelsior, los orígenes de la coctelería en Barcelonajulio 10, 2019

El Excelsior fue uno de los locales de Barcelona más importantes de principios del siglo XX, referente en la ciudad por servir cócteles exóticos que más tarde fueron copiados por otros establecimientos. Fue un húngaro, considerado el primer barman científico, quien los introdujo. Pero ¿cómo fue a parar ahí?

En los primeros años del siglo XX, Barcelona pasó de ser una ciudad de provincias a una ciudad cosmopolita, y se fue formando en ella un tejido social cuanto menos curioso: llegaron artistas, espías, traficantes y empresarios del music-hall, que se mezclaron con aristócratas venidos a menos, nuevos ricos, púgiles en decadencia, príncipes rusos exiliaros y gente que quería ver y ser vista. Todas estas personas encontraban refugio y se desarrollaban socialmente en cafés y bares, por lo que los locales, a fin de conseguir la mayor cantidad de clientela posible, competían por ser los más innovadores y por hacerse un nombre en la ciudad. 

La avenida del Paralelo, sin ir más lejos, se revitalizó, se llenó de cafés y teatros y se convirtió en uno de los ejes principales de la diversión y del ocio. En el tramo central y final de la Rambla se concentraban también muchos otros establecimientos y, allí, en el número 34 de la Rambla del Centre abrió sus puertas durante el mes de abril de 1915 el Excelsior, un Bar Americano, a la cabeza del cual se encontraba Jack Urban, cuyo nombre real era Irven Del Mónico.

Cocktail.jpg

La neutralidad de España durante la Primera Guerra Mundial fue decisiva para Barcelona. En pocos años, la ciudad condal recibió numerosas e importantes olas migratorias que contribuyeron a su transformación y desarrollo, con un importante crecimiento a nivel industrial y comercial como consecuencia. La ciudad, que por aquel entonces contaba con unos 600.000 habitantes, a causa de la guerra, creció con la llegada de personas que emigraban de sus países de origen y se instalaban en la ciudad. La burguesía de la ciudad enriquecida por los negocios derivados del conflicto bélico disfrutaba en el Excelsior de los bailes del conocido como Príncipe de Cuba, gran baluarte del local, y del jazz al estilo de Django Reinhardt.

La clientela local empezó a disfrutar, gracias a Jack Urban, de numerosos cócteles desconocidos hasta la fecha como los juleps o los fizz, el brandycold, el cherryflip o los combinados con champán; y por supuesto, ya entonces, en todas sus elaboraciones el hielo era un ingrediente esencial.

Para conocer todas las opciones de máquinas de hielo de nuestra marca Manitowoc no dudes en contactarnos:  WBT_banner_manitowoc.jpg
CONTENTEND

Convotherm Software Updates

We are pleased to provide you the latest software updates of the Convotherm range.

Please just agree our terms and conditions of licence and use for using the software.

I noticed the terms and conditions of licence and agree


Please note:

The particular software update for Convotherm 4 gas units has to be done by an authorised service partner (there are adjustment steps necessary).

Please ensure that only software which is suitable for the unit series is installed on your Convotherm unit. This software cannot be used for other unit types from the range. If this is disregarded, no liability will be assumed for malfunctions.

Convotherm Service manuals

This section is available for authorized service partner only.

Some files are protected with a password. If you need the password please get in contact with our After Sales Service: con.kundendienst@manitowoc.com

Utilizamos cookies que son estrictamente necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente.

También nos gustaría establecer cookies opcionales para ayudarnos a mejorar nuestras páginas web.

Para más información lea nuestra Política de privacidad.