Contra el calor, bebidas refrescantes (I)julio 30, 2019
Los refrescos industriales, muchas veces carbonatados, son el gran clásico del verano para refrescarse. Típicamente de sabor a limón, naranja o cola, servidos con un par de cubitos y una rodajita de limón o de naranja, nos refrescan y levantan el ánimo cuando el calor aprieta. Pero…. ¿y, para los que prefieren las bebidas sin gas, o con una textura más cremosa o, incluso, más saludables? Os proponemos algunas ideas para ampliar vuestra oferta de bebidas y refrescar a todo tipo de consumidores.
Zumos, batidos y smoothies
Cada vez son más los bares, cafeterías y heladerías que los incluyen en sus cartas, pero no siempre se acierta a diferenciarlos.
Zumos: Pueden ser envasados y de producción industrial, aunque hay muchos establecimientos que los ofrecen naturales. Se trata de una bebida elaborada a base de fruta o verdura, y para extraer su jugo, se exprime o se hace presión sobre ellas. El resultado es un líquido que contiene la pulpa de la fruta o de la verdura, y al que no se le añade leche o yogurt. Para servirlo bien frío, os recomendamos utilizar un par de cubitos grandes de hielo, ya que se derriten más lentamente, si tardan más en diluirse, el sabor y el aspecto del zumo permanecerá completamente inalterado.
Batidos: Se pueden elaborar con una gran variedad de ingredientes, el límite está en la imaginación de cada uno, y su consistencia es espesa y cremosa. Pueden prepararse con frutas, verduras, cereales, leche, yogur o bebidas vegetales como las de arroz, soja, almendras, o la horchata. Tienen la particularidad de que alguno de sus ingredientes quede a trocitos dentro de la bebida, es muy habitual encontrarlos con tropezones de fruta.
Smoothies: Muy parecidos a los batidos, se caracterizan por contener algún elemento congelado, como helado, yogur, fruta congelada o cubitos de hielo. Se elaboran con zumos de frutas o verduras, o también se le puede añadir bebidas vegetales. El tipo de hielo más recomendado para este tipo de bebidas son los cubitos de hielo, ya que serán los más sencillos de triturar.
Bebidas con alcohol o casi
Cócteles: Los cócteles, a pesar de que pueden tomarse en cualquier época del año, son un clásico del verano. La cantidad de recetas de cócteles es casi infinita y depende de la creatividad del coctelero, pero se trata, básicamente, de una combinación de bebidas espirituosas y no, en el caso de los cócteles con alcohol; o una combinación de bebidas no alcohólicas, en el caso de los cócteles sin alcohol, en las que el hielo es un ingrediente esencial. No te pierdas nuestro artículo
La importancia del hielo en coctelería para descubrir qué tipo de hielo combina mejor con cada cóctel.
Frozen: Los
frozen son un tipo de cóctel muy refrescante en los que el hielo queda integrado en la bebida, aportando una textura espesa. Son muy parecidos a los granizados.
Para conocer todas las opciones de máquinas de hielo de nuestra marca Manitowoc no dudes en contactarnos: