Contra el calor, bebidas refrescantes (II)agosto 6, 2019
Hace algunos días os presentábamos algunas alternativas con las que ampliar vuestra carta de verano y satisfacer la oferta de consumidores que prefieren bebidas más elaboradas, en detrimento de los clásicos refrescos. Si os lo habéis perdido, no dudéis en consultar
Contra el calor, bebidas refrescantes (I). A continuación, os damos algunas ideas para los que prefieran las bebidas con café y té, pero las quieran frescas, y para los que asocian la llega del verano a dos clásicos como el granizado y la horchata.
Café y té, sí, pero fríos
Para los amantes del café y del té existen algunas variedades frescas para esta temporada.
Café con hielo y frappés: La diferencia entre un café con hielo y un frappé es el hielo utilizado. Los cafés con hielo se sirven, habitualmente, con piezas enteras de cubos de hielo; mientras que el frappé se suele servir con varios cubitos de hielo, de tamaño más pequeño, que quedan en el fondo de la bebida, y acompañados por nata y siropes azucarados.
Shakerato: El
shakerato, es ya otra cosa. Se elabora con los mismos ingredientes que el café con hielo, con la particularidad de que se pasan por la coctelera y se agitan, resultando en un café más cremoso y homogéneo. El café se sirve frío, pero sin el cubito de hielo en su interior, con lo cual, la bebida queda fría, pero el hielo no se se diluye en el café, conservando en todo momento su sabor.
Tés helados: A semejanza de un té común, la bebida se prepara a partir de un proceso de hervido en el que se dejan infusionar las hojas de té. Más tarde, se le añade hielo. Es habitual tomarlo con una rodaja de limón. Se trata de una bebida muy hidratante y saludable, ideal para los amantes de lo
healthy. Una vez elaborado la recomendación es refrigerarlo y en el momento de servirlo colocarles un par de cubitos medianos para mantenerlo frío.
Los best-seller de la temporada estival
Granizados: Se trata de una bebida elaborada a partir de hielo troceado o rallado, al que se le incluye sirope o jarabes de sabores. También se puede preparar con zumos naturales de frutas, mezclados con jarabe de azúcar, congelarlos y rasparlos.
Horchata: La horchata es una de las estrellas del verano. Es una bebida vegetal que se elabora a partir de chufas, agua y azúcar y que se sirve a dos o tres grados, solo refrigerada. A diferencia de otras bebidas vegetales, no puede servirse caliente, porque se estropea. La horchata tiene diversas propiedades beneficiosas para el organismo, entre otras, mejora la digestión.
Y ya que hablamos de remedios para refrescarse en verano, os contamos una curiosidad. ¿Sabíais qué en Japón, es muy típico comer
kakigoris, también conocidos como helados de nieve? Para elaborarlo, se necesita una máquina especial que mediante unas cuchillas y unas manivelas convierte un bloque de hielo en hielo con textura de nieve. Una vez obtenido el hielo con esta textura, se coloca una pequeña cantidad en un recipiente y se le añaden diferentes ingredientes que son los que aportan el sabor, como siropes, té, leche condensada, etc. El resultado es un helado muy refrescante con una textura muy ligera.
Para conocer todas las opciones de máquinas de hielo de nuestra marca Manitowoc no dudes en contactarnos: