CONTENTSTART

Cocción inteligente y planificación claves para la correcta gestión de los alimentosnoviembre 13, 2018

 

En los últimos años, los organismos internacionales vienen alertando sobre la importancia de un buen aprovechamiento de los alimentos. Según la FAO, un tercio de los alimentos que se producen se pierden o se desperdician antes de ser consumidos; y la UE avisa: anualmente se generan alrededor de 88 millones de toneladas de desperdicios de alimentos. Además, los estudios revelan que cada año se dejan de consumir en los restaurantes españoles 63.000 toneladas de comida en buen estado. ¿Cómo pueden los establecimientos del sector de la hostelería y la restauración afrontar este reto?


Nuevas iniciativas

La concienciación entorno al máximo aprovechamiento de los alimentos es cada vez más patente. Lejos de ser un problema, algunos establecimientos han sabido colocar el aprovechamiento de los alimentos en el corazón de su actividad, abriendo la puerta a conceptos gastronómicos atractivos y alternativos, la revista Traveler en su artículo “Restaurantes que luchan contra el despilfarro” recoge algunos de ellos, entre los que se encuentran restaurantes tan célebres como el Blue Hill de Nueva York, miembro de la reconocida lista de The World's 50 BestLos hábitos de los consumidores son también importantes, y algunas campañas de sensibilización, como la catalana “Remenja’mmm”, pretende guiar hacia unos hábitos más ecológicos, invitando a los comensales a llevarse a casa los alimentos que no han consumido, una práctica muy común en países como Estados Unidos y Francia, pero no tanto en España.

La tecnología móvil ofrece también alternativas, son cada vez más las aplicaciones móviles que conectan a restaurantes que disponen de comida en perfecto estado, que al final del día no ha sido consumida, con clientes, ofreciéndola a precios más económicos e incluso entregándola a domicilio o permitiendo a los consumidores recogerla en el propio establecimiento. Son muy interesantes las que recoge el artículo “Apps contra el desperdicio de alimentos” de El Periódico.
 

La planificación: clave para el aprovechamiento de los alimentos

Para los profesionales de la restauración, el máximo aprovechamiento de los alimentos es posible con una buena planificación. La gama de productos Welbilt brinda a los profesionales la posibilidad de cocinar de manera sencilla y creativa, mediante equipos intuitivos y con altas capacidades tecnológicas; y a la vez, permite una automatización completa de los procesos.

shutterstock_477259120_600pxl_web.jpg


La planificación con los hornos Convotherm y Merrychef y los abatidores Convochill 

Los hornos mixtos de la marca Convotherm garantizan una cocción inteligente mediante una total planificación de la carta del restaurante optimizando los procesos, algo que repercute en un ahorro económico y de tiempo y en un aprovechamiento máximo de los alimentos. Además, su uso combinado con los abatidores Convochill asegura mediante los procesos de enfriamiento rápido y congelación ultrarrápida, una perfecta conservación de las propiedades de los alimentos de mayor duración en el tiempo. Asimismo, los hornos mixtos Convotherm, combinados con los hornos de alta velocidad Merrychef, con los que es posible realizar cocciones de corta duración y procesos de regeneración, permiten una presentación de los alimentos rápida, sencilla y con resultados deliciosos y crujientes.
 

Trazabilidad completa gracias a Kitchen Connect

La planificación completa de la carta brinda a los profesionales, no solo un ahorro de tiempo y una buena gestión, sino un perfecto control de los costes y de los procesos. 
Herramientas como KitchenConnect permitirán en el futuro disponer de una trazabilidad completa de los equipos, facilitando la extracción de datos estadísticos sobre los platos con mayor éxito, que ayuden a ajustar al máximo la carta a los deseos del público; repercutiendo en el consumo completo de los productos que se adquieran.

Para más información contacta con nosotros:
CONTENTEND

Convotherm Software Updates

We are pleased to provide you the latest software updates of the Convotherm range.

Please just agree our terms and conditions of licence and use for using the software.

I noticed the terms and conditions of licence and agree


Please note:

The particular software update for Convotherm 4 gas units has to be done by an authorised service partner (there are adjustment steps necessary).

Please ensure that only software which is suitable for the unit series is installed on your Convotherm unit. This software cannot be used for other unit types from the range. If this is disregarded, no liability will be assumed for malfunctions.

Convotherm Service manuals

This section is available for authorized service partner only.

Some files are protected with a password. If you need the password please get in contact with our After Sales Service: con.kundendienst@manitowoc.com

We use cookies to ensure you get the best user experience and to continuously improve our website. Learn more
ACKNOWLEDGED