CONTENTSTART

Cook&Chill de Convotherm revoluciona el banquetingjulio 2, 2018

Convotherm, una de las marcas de Welbilt, revoluciona el sector de los banquetes con su innovadora tecnología, fiabilidad y atractivo diseño. El proceso Cook&Chill del Convotherm 4 ofrece a los usuarios un excelente soporte para hacer frente a los desafíos logísticos de eventos a gran escala.

El Sarrasani Trocadero Dinner-Variétheater en Dresde (Alemania) combina la buena gastronomía con una experiencia de teatro de variedades. El mago André Sarrasani presenta un espectáculo basado en diferentes temas, y el reconocido chef Mirko Reeh crea un menú de cinco platos, uno por cada tema presentado. Para Stefan Ficker, chef de catering de Sarrasani, el horno mixto Convotherm 4 es la solución perfecta para optimizar la calidad, el flujo de trabajo y el coste de la mano de obra. “El inigualable proceso Cook&Chill nos permite optimizar el flujo de trabajo y preparar cada plato sin estrés”. Un refrigerador rápido y la función de regeneración del Convotherm 4 permiten preparar previamente los platos, terminarlos más tarde y servirlos al instante. Stefan Ficker: “Cada temporada preparamos más de 20.000 platos compuestos por un aperitivo, una sopa, un plato principal, un segundo y un postre. Un menú de cinco platos para 400 clientes, y que se sirve caliente en 12 minutos: nada que no se pueda hacer con los hornos mixtos de Convotherm”.

Preparación perfecta con el proceso Cook&Chill
Los componentes de los platos se preparan durante los periodos de trabajo más tranquilos utilizando el programa de precocción del horno mixto. La regulación automática de la humedad del Convotherm, basada en la cantidad y el tipo de producto, permite producir grandes cantidades con un nivel de calidad constantemente alto. A continuación, los alimentos precocidos se enfrían rápidamente a +3 °C en un refrigerador rápido separado, con el fin de detener el proceso de cocción. Este proceso protege los nutrientes y las vitaminas, y permite conservar el sabor y el color de los productos.
 
Más tiempo para la creatividad
Con el Convotherm 4, el proceso Cook&Chill ahorra un tiempo que ahora puede aprovecharse para el toque final y la presentación creativa de los platos. Dependiendo del tamaño del Convotherm 4 que se esté utilizando pueden alojarse entre 20 y 122 platos en los carros portaplatos para banquetes. Los platos podrán almacenarse durante un máximo de 72 horas en la cámara frigorífica. Cuando se necesiten, se introducen con el carro portaplatos para banquetes en el Convotherm 4, y la cocción finalizará en un plazo de ocho minutos. Una cantidad reducida de personal puede decorar y disponer los alimentos terminados de forma creativa en la estación de servicio. Stefan Ficker: “El Convotherm 4 nos permite trabajar en un entorno bien planificado y relajado. Los programas que necesitamos pueden guardarse fácilmente en la interfaz de usuario. El Convotherm 4 proporciona una extraordinaria experiencia como usuario”.
 
Prácticos accesorios
Si los platos no se sirven directamente desde la cocina, la funda térmica Convotherm mantiene los alimentos calientes durante un máximo de 20 minutos. La funda térmica rodea completamente el carro portaplatos para banquetes y evita que el calor se escape. Su innovador cierre magnético garantiza la limpieza y la higiene. Otra solución inteligente para el personal son los sistemas de limpieza completamente automáticos ConvoClean y ConvoClean+. Stefan Ficker: “Es una enorme ayuda cuando el horno se limpia por sí solo. Y esto es exactamente lo que hace el Convotherm 4. El programa de limpieza dura 45 minutos y puede ejecutarse durante la noche sin problemas”.

Para más información contacta con nosotros: WBT_banner_convotherm.jpg
 
CONTENTEND

Convotherm Software Updates

We are pleased to provide you the latest software updates of the Convotherm range.

Please just agree our terms and conditions of licence and use for using the software.

I noticed the terms and conditions of licence and agree


Please note:

The particular software update for Convotherm 4 gas units has to be done by an authorised service partner (there are adjustment steps necessary).

Please ensure that only software which is suitable for the unit series is installed on your Convotherm unit. This software cannot be used for other unit types from the range. If this is disregarded, no liability will be assumed for malfunctions.

Convotherm Service manuals

This section is available for authorized service partner only.

Some files are protected with a password. If you need the password please get in contact with our After Sales Service: con.kundendienst@manitowoc.com

Utilizamos cookies que son estrictamente necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente.

También nos gustaría establecer cookies opcionales para ayudarnos a mejorar nuestras páginas web.

Para más información lea nuestra Política de privacidad.